Cs y PP critican el apoyo del Consell al referéndum

Ciudadanos y PP criticaron ayer el posicionamento de miembros del Consell sobre el reférendum ilegal en Cataluña. El portavoz de la formación naranja en la Comunitat, Fernando Giner, se mostró «muy preocupado por el efecto contagio que el desafío separatista pueda tener en la Comunitat, ya que existen personas independentistas entre los miembros del Ejecutivo».

Giner considera alarmante que «Compromís y Podemos lleven a la deriva ideológica a las instituciones valencianas y lo peor es que el PSPV lo consienta». «Buscan desestabilizar España y sacar rendimiento. El nacionalismo y el populismo son los peores enemigos de Europa», zanjó.

Por otra parte, el residente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, instó al jefe del Palau, Ximo Puig, a que cese a su número dos, Mónica Oltra, al president de Les Corts, Enric Morera, y «a la mitad» de su Consell» por considerar que han apoyado a los independentistas. «Quieren que seamos parte de los Países Catalanes y no de España, quieren manipular la educación de nuestros hijos, la televisión y llevarnos al precipicio al que han llevado sus hermanos separatistas a Cataluña», señaló Sánchez.

Fotos

Vídeos