Cs critica que no se reforme el sector público

Woodward recuerda que el Ejecutivo valenciano se comprometió en 2016 a abordar una reforma de la que sólo existe un borrador

EFE

Valencia. El grupo de Ciudadanos en Les Corts pidió ayer la comparecencia en sede parlamentaria del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, para que explique por qué el Ejecutivo valenciano se ha olvidado de la reforma del sector público instrumental.

El diputado de Ciudadanos Toni Woodward explicó en un comunicado que el Consell que dirige Ximo Puig se comprometió en 2016 a esa reforma, pero en una respuesta parlamentaria remitida a este grupo el Ejecutivo reconoce que «no existe todavía ni un borrador del anteproyecto de ley, algo que en su opinión es inaceptable. Woodward señaló que, en los documentos del seminario de invierno del Gobierno de este año, el Ejecutivo señaló que la reestructuración del sector público era «un objetivo cumplido» y que el borrador «ya estaba redactado».

Sin embargo, según subrayó el diputado de la formación naranja, la conselleria de Hacienda y Modelo Económico les ha indicado que «está trabajando en ello, pero que solo existe un documento que no reúne las condiciones de borrador definitivo. Llevan tres años de legislatura y todavía no tienen un documento con rango de ley que ordene el sector público, lamentó Woodward, que criticó que el Consell, «además de incumplir sus compromisos, miente cuando marca como cumplido algo que es evidente que está pendiente. El Consell tiene que apostar por adelgazar la Administración pública para recortar el gasto superfluo», aseveró Woodward, quien lamentó que, en lugar de eso, el Gobierno de Puig «está creando chiringuitos y agencias para colocar a sus amigos».

El titular de Hacienda y Modelo Económico ha defendido en diferentes ocasiones la futura reforma con el objetivo de que permita racionalizar y reducir el déficit de la Generalitat. Un punto especialmente relevante dada la situación de infrafinanciación autonómica que vive la Comunitat.

Fotos

Vídeos