El PP critica que À Punt evite una sección sólo para España en su web

S. P. VALENCIA.

Los informativos de À Punt (À Punt Notícies) arrancaron hace una semana, el lunes 5 de marzo. En el primer boletín no se dio ni una sola noticia de ámbito nacional y en el portal de la nueva radiotelevisión no aparece una sección que albergue solo información de España u otra sobre política nacional. Recoge todas bajo el título de 'Territori', sin usar la denominación Comunitat Valenciana o Espanya. Así, encontramos mezcladas noticias como el accidente mortal en un taller pirotécnico de Valencia con el seguimiento del caso del niño almeriense Gabriel o actos de las fiestas regionales, duplicados al existir otras pestañas destinadas a Fallas y Magdalena.

El miembro del PP en el consejo rector, Vicente Cutanda, consultado por este periódico, asegura haberle comentado a la directora general de À Punt, Empar Marco, su discrepancia con esta valoración: «No me ha hecho caso, pienso que les asusta poner la referencia de Valencia e incluso evitan la denominación oficial de Comunitat Valenciana, que se puede usar en el 'contexto comunicativo', según el libro de estilo de la Corporación».

«Lo que está claro -añade Cutanda- es que tener en la web una pestaña de 'Mon' y otra de 'Territori' y no tener pestañas para informaciones procedentes de la UE o del resto de España no es acertado». El criterio seguido por la dirección de À Punt es, a juicio del consejero, «ilógico porque dificulta una navegación informativa e intuitiva en una web de un medio de comunicación». «Política y Economía son insuficientes para cubrir todo el abanico informativo restante», añade.

La preocupación de Cutanda es que «la selección de las pestañas correspondan a una estrategia para ocultar los términos Valencia, Espanya o Europa, entre otros, sin citar Comunitat Valenciana -incide-, reducido por las normas de redacción a solo al contexto de las informaciones».

Fotos

Vídeos