Borrar

El PP critica que Oltra sólo gasta tres de cada 10 euros previstos contra la violencia de género

S. P.

Lunes, 19 de marzo 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La portavoz de Igualdad del grupo parlamentario popular, Blanca Garrigues, denunció ayer que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, solo ejecutó el 35% del presupuesto de violencia de género en 2017 por lo que le ha pedido «más trabajo, más inversiones y menos platós».

Garrigues se manifestó en estos términos después de que la vicepresidenta respondiera a una pregunta del PP en la que hacía constar que en el capítulo de Igualdad de Género sólo se habían ejecutado 2,9 millones de euros mientras que el presupuesto para ese programa era de 8,5 millones de euros, según contestación del Consell.

Esto quiere decir que Mónica Oltra ha prescindido de siete de cada diez euros que tenían presupuestados los valencianos para atajar la violencia de género en nuestra Comunitat, indicó la diputada popular. «¿De qué sirve tener 8,5 millones de presupuesto si luego lo entierras?», cuestiona Garrigues.

Para la portavoz popular, esta situación no beneficia a la Comunitat Valenciana y recordó que «nuestro territorio tiene el triste récord de ser la tercera comunidad de España en índice de violencia de género». Para la diputada, «llueve sobre mojado», puesto que la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas aún tiene más de cinco millones de euros del presupuesto de la Generalitat del año pasado sin adjudicar para la atención de mujeres víctimas de violencia de género.

«A día de hoy el único dinero efectivo que hay en la Comunitat Valenciana para luchar contra este tipo de violencia es del Gobierno de España, que este ejercicio ha destinado 850.000 euros para este fin», dijo.

Además, dijo que aún no ha resuelto la licitación de 191 plazas para mujeres y sus hijos en riesgo de exclusión social ya que la presentación de ofertas por parte de las empresas terminó en marzo de 2017, por importe de más de tres millones. A esta cuantía se suman dos millones de la adjudicación de 33 plazas de los centros de recuperación y emergencia para mujeres víctimas de violencia de género que siguen sin resolver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios