Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La dirección del PP empuja a Cifuentes: «Es insostenible»

La dirección del PP empuja a Cifuentes: «Es insostenible»

Los populares tachan de «bochornosa» la situación de la presidenta tras publicarse el vídeo del robo en un supermercado y esperan su dimisión al filo de las doce del mediodía

Nuria Vega

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se rompió la espera. El PP confía en que Cristina Cifuentes ponga fin a la agonía «cuanto antes» en su comparecencia de las 11:45. El vídeo publicado por Ok Diario y que, según confirman fuentes policiales, muestra a la presidenta de la Comunidad de Madrid tras sustraer unas cremas en un supermercado, ha colmado la paciencia del partido conservador. «Es bochornoso», apuntan en la formación. «Insostenible», presionan de manera oficial desde la dirección en la calle Génova.

Los cargos consultados entienden que la dimisión se producirá de inmediato. La presidenta ha reunido a su equipo de confianza en la sede de la Puerta del Sol antes de tomar un decisión que algunas voces de la dirección nacional esperan que se conozca antes de las doce del mediodía. A esa hora comienza en el Congreso el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, al que asiste el Gobierno al completo, incluido el presidente. Una sesión, que continuará mañana, y a la que el jefe del Ejecutivo confiere la máxima relevancia.

Mariano Rajoy despejó ayer en rueda de prensa la pregunta sobre el futuro de Cifuentes con una respuesta abierta: «Lo que tenga que decirle a la señora Cifuentes, si es que tengo algo que decirle, se lo diré en su día». Fuentes del PP creen que no será necesario. Que es evidente que la presidenta dará hoy un paso atrás. Desde el partido en Madrid censuran, en todo caso, la «saña» contra la dirigente popular cuando su marcha era cuestión de días en vísperas de la moción de censura registrada por el PSOE en la Asamblea regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios