Borrar

El PP cree que el PSOE se manifestó contra sí mismo por la financiación

EFE

Lunes, 20 de noviembre 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, consideró ayer que en manifestaciones contra la actual financiación autonómica como la de este fin de semana en Valencia, el PSOE se manifiesta contra sí mismo porque fue ese partido quien aprobó el modelo en vigor sin el respaldo del PP.

Casado, en conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección de los populares, se refirió a la manifestación del sábado en la que todos los partidos salvo el PP, agentes sociales, más de un centenar de asociaciones, la patronal autonómica y el Consell demandaron un cambio de modelo. «Es curioso que los mismos que aprobaron la financiación que no les gusta, se manifiesten contra ellos mismos», subrayó el dirigente del PP, quien recordó que partidos como el PSOE, Iniciativa y ERC apoyaron ese modelo pactado previamente por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el expresidente catalán Artur Mas.

Tras recordar que el PP fue el único partido que votó en contra de ese modelo en 2009, reprochó que algunas fuerzas constitucionalistas se manifiesten junto a otras que apoyan la independencia para reclamar un nuevo modelo de financiación.

«No puede ser que, por desgastar al PP, se manifiesten con quien sea», subrayó antes de recordar que ya se está trabajando en torno a la nueva financiación. Al hilo de este asunto y ante las dudas que cree que han querido generar los socialistas de Baleares, Casado aseguró que al PP no le gusta la actual financiación de esta comunidad. Pero recordó de nuevo que fue el PSOE el que lo avaló hace ocho años. «Que dejen de apuntar al sitio equivocado», añadió el dirigente popular en relación con el modelo vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios