El PP cree que el nuevo medio está diseñado por los nacionalistas

A. C. VALENCIA.

La puesta en marcha de la radio de À Punt no ha sido recibida con el mismo entusiasmo en los diferentes partidos políticos valencianos. Mientras que las formaciones que forman el Consell celebraron la reapertura desde el PP la criticaron duramente al considerar el proyecto «un medio público hecho a la medida de Compromís» que ha sido diseñado por los nacionalistas. Desde las filas populares se señaló directamente a Rafael Xambó, miembro del Consejo Rector de la nueva RTVV a propuesta de Compromís, como responsable de este proceso.

Jorge Bellver, presidente del grupo popular en Les Corts, lamentó en un comunicado que la programación «haya comenzado sin deportes, sin noticias y cubriendo los huecos con música pero solo con grupos afines». El dirigente del PP recordó que «el objetivo es que determinados grupos y músicos de ideología afín a Compromís, incluso alguno de ellos diputado, puedan ganar dinero con derechos de autor por la emisión de sus obras». Para Bellver «el adoctrinamiento a la sociedad valenciana está presente en las escuelas públicas como venimos denunciando y ahora también lo va a estar en los medios de comunicación públicos».

Desde el PSPV y Compromís el recibimiento fue muy diferente. Ximo Puig, presidente de la Generalitat, se sintió «entusiasmado» por estas nuevas emisiones de un «servicio público por encima de todo» y dio su enhorabuena a los que han contribuido a su puesta en marcha. Asimismo, el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, subrayó en redes sociales que es «un día importante para el pueblo valenciano y nuestra lengua» ya que «después de cuatro años de silencio volvemos a tener una radio pública valenciana». Por su parte, ningún dirigente destacado de Podemos ni el partido se posicionaron sobre la puesta en marcha de À Punt.

Fotos

Vídeos