Costa y Benavent comparecen en la comisión del Congreso sobre la financiación del PP

EP

madrid/valencia. La comisión de investigación del Congreso sobre la presunta financiación ilegal del PP retoma mañana sus trabajos tras el paréntesis de Semana Santa. Durnate la semana se registrarán las comparecencias del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y Marcos Benavent, apodado 'el yonki del dinero', así como de los expresidentes de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre e Ignacio Gonzalez, que acudirán apenas cinco días después de que su exjefa de prensa Isabel Gallego admitiera pagos a la empresa EICO del informático valenciano Alejandro de Pedro a cambio de trabajos de reputación online de los dos expresidentes.

El pasado jueves Gallego, exdirectora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, declaró como imputada en la trama 'Púnica' y reconoció ante el juez Manuel García Castellón, que, a través del Canal de Isabel II, se pagó a De Pedro por esas campañas.

Tras la sesión de mañana, la comisión se reunirá de nuevo el miércoles por la tarde para escuchar a dos comparecientes que no pudieron acudir a la Cámara la primera vez que fueron citados por la comisión: el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa y Marcos Benavent, apodado 'el yonki del dinero'.

Costa no pudo atender la primera citación del Congreso, porque tenía que acudir a la vista oral en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano. Benavent no pudo acudir la primera vez al Congreso porque hubo un problema con la entrega de la notificación de la Cámara.

Fotos

Vídeos