Borrar
Jesús Signes
Cospedal se reivindica en Valencia

Cospedal se reivindica en Valencia

El salón de actos de la sede del PPCV recibe a la candidata a gritos de «presidenta, presidenta»

Francisco Ricós y EFE

Valencia

Sábado, 23 de junio 2018, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos de la sede del PPCV en Valencia ha recibido a María Dolores de Cospedal al son de los aplausos y a gritos de «presidenta, presidenta».

Con un local abarrotado, la candidata a presidir el partido se ha reivindicado y ha afirmado que con ella el PP ha ganado elecciones. Cospedal ha homenajeado a Rita Barberá y ha reclamado que el 22 de julio el partido ha de estar fuerte y unido: «Os necesito para hacer de este partido el más fuerte del centro derecha español».

Cospedal ha considerado que «no es de recibo que en la Comunitat Valenciana los gobernantes permitan que los que quieren la independencia, en su afán expansionista, hagan de la Comunitat un terreno conquistado».

«De ninguna manera pasará eso con el PP», ha asegurado la candidata, que ha afirmado que su candidatura tiene como base «la defensa de las peculiaridades de cada uno de los territorios y la defensa de que nadie tiene que sentirse agredido por los otros».

«Aquí se habla el valenciano, así de claro», ha añadido, y ha incidido en que no vale estar contemporizando con el independentismo, como hace, ha criticado, el Consell.

A su juicio, «todas esas cosas hay que defenderlas desde el gobierno de la Generalitat Valenciana y desde el Gobierno de España», para lo cual «hace falta un PP absolutamente convencido y que irradie el amor a España y a la defensa de la unidad del país sin complejos ni medias tintas».

En este sentido, ha llamado a recuperar «el orgullo de ser del PP» que, ha denunciado, se ha tratado de quitar a los militantes, «a quienes se trataba de convencer de que se escondieran, de que agacharan la cabeza».

Cospedal también se ha referido a la corrupción en el PP, y ha reconocido que la formación ha tenido a «sinvergüenzas» en sus filas, aunque ahora, ha destacado, algunos están «donde tienen que estar, en la cárcel».

«He salido en defensa de nuestro partido en muchas ocasiones», ha reivindicado la exministra de Defensa, que ha admitido que «cuando das la cara, te la parten», a pesar de lo cual fue «capaz de ponerle cuatro denuncias al que fue tesorero nacional (Luis Bárcenas) y ganárselas» y ha subrayado que el PP ha tenido a gente muy honrada perseguida injustamente.

«Una de ellas nos está mirando hoy desde el cielo, no tengo la menor duda», ha añadido, en referencia a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida en 2016, de quién ha dicho que «puso la ciudad de Valencia entre las primeras de Europa y del mundo».

La candidata, que se ha mostrado satisfecha de haber sido «la secretaria general con la que empezó la participación de la militancia en el partido», ha defendido que el PP es «un partido de Gobierno», y ha reivindicado la labor del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, quién, ha dicho, «nos salvó del rescate, de la crisis, y paró a los independentistas«.

«Cuando no había mayoría para gobernar había que hacer pactos y había que sacar las cosas adelante como fuera», ha reconocido Cospedal, que se ha mostrado muy crítica con el Gobierno «contra natura» de Pedro Sánchez y ha afirmado que ahora el PP debe volver a «traer al centro derecha español a esta que es su casa«.

La candidata a presidir el PP se ha referido al decreto de renovación de RTVE, con el que ha considerado que Pedro Sánchez «se ha saltado todos los consensos» o el trasvase del Tajo-Segura que, ha recordado, como presidenta de Castilla-La Mancha, defendió que «no tenía que acabar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios