Cospedal espolea al PP en pleno caso Cifuentes: «Tenemos que defender a los nuestros»

La secretaria general augura que hasta las elecciones habrá un intento de «juego sucio» contra el partido y llama a los suyos a «cerrar filas» ante las «malas artes»

NURIA VEGAMadrid

No ha hecho falta nombrar a Cristina Cifuentes. Salvo despistados, el auditorio de la convención nacional del PP ha entendido a qué se refería la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en plena polémica por el máster de la presidenta madrileña. «Lo que tenemos que hacer es defender lo nuestros y defender a los nuestros», ha espoleado en el acto inaugural del cónclave en Sevilla.

A nadie en el partido le extraña el apoyo cerrado de la número dos a Cifuentes. Es una persona de su confianza con la que mantiene una relación personal. Así lo puso de manifiesto en Twitter 24 horas después de que 'eldiario.es' publicara las supuestas irregularidades en la obtención del título en Derecho Público del Estado Autonómico. «Las actuaciones de estos días contra Cristina Cifuentes son mezquinas, machistas y miserables. Parece que a algunos les gustaría conseguir lo que no consiguió un accidente de tráfico mortal», publicó la también ministra de Defensa.

Ahora Cospedal no da crédito a los «asuntos que están de plena actualidad estos días». Y, en una suerte de terapia colectiva, ha advertido a cargos y bases de la formación de que el PP tendrá que librar una batalla hasta las elecciones autonómicos, municipales y europeas de 2019. «Van a tratar de desacreditarnos, de hacernos juego sucio, de que lleguemos a las urnas cansados, tocados, heridos, desmoralizados; lo van a intentar, pero no lo van a conseguir, porque van a tener enfrente siempre la unidad inquebrantable de este partido», ha augurado.

En este contexto, ha instado al PP a «cerrar filas» ante las «malas artes» y a no permitir que «avasallen» a la formación. Del mismo modo, ha reclamado a los cuadros salir a la calle para reivindicar el proyecto y ganar la confianza del electorado sin permitir que haya quien -sin nombrar a Ciudadanos- «robe» las banderas de los populares. «Vamos a revalidar en el próximo ciclo electoral -ha concluido- nuestras victorias».

Fotos

Vídeos