Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

La Ley de Cooperación, en fase de información pública

El decreto establece un consejo para que todas las administraciones cumplan una agenda de desarrollo impulsada por Naciones Unidas

EP

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha iniciado el trámite por el que se somete a información pública el decreto por el que se desarrolla la Ley 18/2017 de 14 de diciembre de Cooperación y Desarrollo Sostenible en el ámbito de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la Comunitat Valenciana, según informa la Generalitat.

Se trata de la norma principal que regulará las medidas para alcanzar la consecución de los ODS en la Comunitat y que debe ser marco y orientación de todas las administraciones públicas valencianas, de los agentes sociales y económicos y de la ciudadanía valenciana en su conjunto. El director general de Cooperación y Desarrollo Sostenible, Federico Buyolo, destacó que es el primero de los reglamentos que desarrollará la Ley de Cooperación valenciana, en este caso encaminado a la consecución de los ODS.

Para Buyolo, «con este decreto se amplía y mejora la participación y relación entre todos los agentes implicados en el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana». Para ello, el decreto pretende establecer la configuración de coordinación y trabajo entre los distintos agentes y niveles de la administración autonómica. Asimismo, el texto normativo introduce la figura del Alto Consejo Consultivo en materia de desarrollo de la Agenda 2030, como órgano máximo de participación y rendición de cuentas. El texto normativo ya está disponible en la página web de la Conselleria de Transparencia y en GVA Oberta con el objetivo de dar audiencia a la ciudadanía y recabar cuantas aportaciones puedan realizarse.

El plazo de esta fase de información pública comienza este miércoles, 21 de marzo, y finalizará el próximo 3 de abril. Las alegaciones, sugerencias u observaciones deben dirigirse por escrito a: dgcooperacio@gva.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios