Contratos con un coste en 2017 para la empresa de 360.000 euros

F. M. VALENCIA.

Cs estima que el coste financiero mantener los contratos de alta dirección de la empresa de la Diputación de Valencia supera, únicamente en el ejercicio de 2017, los 360.000 euros. La formación naranja recuerda que el secretario de la institución provincial, Vicente Boquera, ya cuestionó el 24 de julio de 2015 que los nombramientos de los cogerentes y del responsable del área de Servicios Jurídicos pudieran realizarse con contratos de alta dirección. Si ya existía esa alerta, mucho más para esos siete directores de área nombrados por los gerentes a propuesta de sus partidos políticos, se razona.

Cs reprocha a Jorge Rodríguez que desde 2015 y hasta este 2018 haya venido obviando los numerosos informes jurídicos que advertían de que esos contratos de alta dirección no podían producirse. Y entiende que esa circunstancia supone un absoluto desprecio al derecho así como una sustracción y malversación de los fondos públicos, así como la desviación de los mismos.

La formación naranja considera que tanto PSPV como Compromís ocultaron al secretario de la Diputación de Valencia los nombramientos de los siete directores de área, indicio de que se actuó de esa forma para evitar el informe negativo de este responsable de la institución provincial.

Ochando señaló ayer que desde que tomó posesión de su cargo en junio de 2017 «se me ha obstaculizado mi labor de fiscalización en estos contratos, además de ocultarme los informes, el presidente (Jorge Rodríguez) nunca me quiso contestar por qué esas contrataciones no se habían ratificado por el consejo de administración» de la firma.

Fotos

Vídeos