Contelles exige a Rodríguez responsabilidades por su «ridícula» gestión en Imelsa

La portavoz del PPCV, Mari Carmen Contelles. / irene marsilla
La portavoz del PPCV, Mari Carmen Contelles. / irene marsilla

El PSPV replica que los populares sólo generaron corrupción en esta firma y Cs lamenta que se cuestione la empresa de las brigadas forestales

REDACCIÓN

valencia. La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, consideró ayer que «la gestión de Divalterra roza el ridículo y el presidente de la corporación provincial y del Consejo de Administración de Divalterra, Jorge Rodríguez, debe asumir de una vez sus responsabilidades políticas».

Contelles se pronunció en estos términos tras el anuncio de la firma heredera de la vieja Imelsa de eliminar cuatro de las seis direcciones de área -las otras dos están vacantes- alegando motivos de eficiencia. La portavoz popular recordó el «esperpento» que, a su juicio, supone que esta misma semana Rodríguez y su letrado avalaran los contratos a dedo de alta dirección y ayer se anunciara que se eliminan.

«Rodríguez y Compromís han emprendido una nueva huida hacia adelante, ante la múltiples irregularidades señaladas por las auditorías y los informes jurídicos que han querido ocultar a los miembros del Consejo de Divalterra que no forman parte del equipo de gobierno», ha asegurado la portavoz.

Según Mari Carmen Contelles «con este nuevo volantazo queda demostrado que socialistas y Compromís siempre han dejado a un lado las necesidades de los municipios de la provincia y siguen enzarzados en una competición suicida para ver quién coloca a más amigos. Lamentablemente, Divalterra se ha convertido en el chiringuito de Rodríguez con el beneplácito de Compromís, hasta que se ha roto la cuerda con los informes jurídicos en contra».

Por su parte, el representante de Cs en el consejo de Divalterra, Jorge Ochando, consideró que la decisión de suprimir cuatro direcciones de área «certifica la posición de Ciudadanos de que no hacían falta tantas direcciones, además tampoco hace falta una cogerencia. No es entendible una empresa privada con dos gerentes con los mismos poderes», señaló. Ochando indicó que es «triste que los que venían a salvar las instituciones hayan salvado a sus amiguetes y hayan puesto en entredicho una empresa donde hay gente muy válida, y que además tanto trabajo realizan para todos los valencianos como son las brigadas forestales».

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Pablo Seguí, consideró que las declaraciones de Contelles confirman «el despiste político en el que sigue instalada» y que «no ha entendido nada». Seguí lamentó que Contelles «mezcle renuncias con despidos» y añadió que el PP «lo único que generó en la antigua Imelsa fue corrupción y yonkis del dinero».

Fotos

Vídeos