Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

Contelles critica que Rodríguez ha convertido Divalterra en la agencia de colocación del PSPV

S. P.

Miércoles, 21 de febrero 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, declaró ayer que el presidente de la corporación Jorge Rodríguez, «ha convertido Divalterra en la agencia de colocación de cargos afines del PSPV».

El PP votó el pasado lunes en contra de los nombramientos «a dedo» del alcalde socialista de Rocafort, Víctor Jiménez, y del nuevo secretario general del PSPV de La Hoya de Buñol, Lucas Ferrando, con contratos de alta dirección en Divalterra. Unos nombramientos aprobados en el consejo de administración del lunes, con los votos a favor en solitario de los representantes del equipo de gobierno.

«Entendemos que para ser merecedores de un sueldo superior a los 50.000 euros anuales y ostentar cargos de responsabilidad en Divalterra debe aportarse algún mérito más que tener el carnet del PSPV», dijo.

«Nos parece lamentable y una falta de respeto a los contribuyentes que de los doce miembros del consejo que pertenecen al equipo de gobierno sólo acudieran tres. Más si cabe cuando el primer punto del día era el nombramiento de dos nuevos directores de Estudios y Planificación Estratégica y de Regeneración de Áreas verdes urbanas», indicó la dirigente popular.

«La destacada ausencia de miembros del equipo de gobierno en el consejo del lunes pone de relieve las profundas discrepancias entre los socios y la desidia por la gestión de Divalterra, más allá de colocar a los afines», destacó la portavoz.

Contelles lamentó que los puestos de dirección de Divalterra no se cubran por profesionales reconocidos «y se utilicen para enchufar a cargos orgánicos de los socialistas».

Según Contelles, «ya no nos sorprende la actitud de Compromís que parece mirar hacia otro lado ante estas actitudes, posiblemente estén más preocupados por el reparto de cargos y sueldos que por la eficiencia de Divalterra y la mejora de los servicios de los municipios».

Para la popular, «la parálisis y el caos son las señas de identidad de Rodríguez y sus socios de Compromís en una gestión marcada por los desencuentros entre los socios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios