La contabilidad de la formación no refleja facturas con Blauverd

A. C. VALENCIA.

La contabilidad del PSPV no refleja facturas con la empresa constructora Blauverd, una de las firmas que estarían implicadas en la financiación irregular de los socialistas. Así lo informó ayer el vicesecretario general del PSPV y portavoz en Les Corts, Manolo Mata, que subrayó el partido es «el primer interesado» en que se aclaren las dudas sobre sus cuentas ante la investigación judicial en torno a la presunta financiación irregular del partido durante la campaña electoral de 2007 y destacó que en un primer análisis de las cuentas sí se ha verificado el pago de la campaña electoral a Crespo Gomar.

«Si lo que se está investigando es si hay una empresa que, dicen esas informaciones periodísticas, que se llama Blauverd y que esa empresa pagó alguna factura de la campaña del PSPV, confieso que en nuestra contabilidad eso no está reflejado y tendremos que averiguar si eso es o no cierto», agregó.

La policía estaría investigando un correo electrónico de 2005 donde se trasladan instrucciones para facturar a Blauverd diferentes trabajos de la formación. El actual Consell realizó una adjudicación en julio de 2015 a la constructora para la 'sustitución de alero y cubierta de fibrocemento del porche en el CEIPF La Costera de Xàtiva. La obra es la única que figura en la etapa del actual Consell. De hecho, aparece otra adjudicación de mayo de ese mismo año, aún con el PP en la Generalitat.

Fotos

Vídeos