Borrar

El Consell vuelve a la carga con los 1.300 millones ficticios

REDACCIÓN

VALENCIA.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La partida ficticia de 1.300 millones de euros que el Consell ya incluyó en los dos últimos presupuestos vuelve a estar encima de la mesa. PSPV y Compromís estarían valorando volver a incluir estos ingresos en los presupuestos para el próximo ejercicio, que según sus cálculos tendrían que ser transferidos a la Generalitat con un modelo de financiación que equiparase a la Comunitat con la media española.

Esta partida calificada algunos desde algunos sectores como «ficticia» no solo ha sido criticada por partidos políticos como el PP o Ciudadanos sino también por entidades como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). La maniobra no sólo ha sido utilizada por este Consell ya que el Ejecutivo de Alberto Fabra ya utilizó una táctica similar para poder incorporar más ingresos a sus cuentas. Un movimiento que en su día fue criticado duramente por Compromís.

Esta podría ser la última vez que los presupuestos de la Generalitat incorporan una partida de estas características ya que está previsto que antes de que termine el año vea la luz un nuevo sistema de financiación autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios