El Consell reforzará su acción contra la violencia machista y el fraude fiscal

Mónica Oltra, ayer. / LP
Mónica Oltra, ayer. / LP

El Ejecutivo valenciano se fija como objetivos para el próximo semestre continuar elaborando planes de actuación en todas las consellerias

S. P.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, presentó ayer en la rueda de prensa posterior al seminario que el Gobierno autonómico ha celebrado en Vinarós y Benicarló el nuevo plan de objetivos para el próximo semestre. El documento centra sus actuaciones en medidas como la lucha contra la violencia de género, la disminución de la brecha digital entre comarcas y la lucha contra el fraude fiscal.

Los objetivos de Presidencia son la puesta en marcha de un plan de desestacionalización entre el Servef y la Agència Valenciana del Turisme, así como el desarrollo de la Agenda Valenciana Antidespoblament. Igualdad pretende elaborar el programa 'Albergs +' y equiparar la indemnización a las víctimas de violencia de género con la de las víctimas de terrorismo, cuya cuantía ascenderá de 6.000 a 75.000 euros.

Hacienda se plantea la reestructuración del Instituto Valenciano de la Administración Tributaria (IVAT) y definir el Projecte Banc Públic de la Generalitat, para la refundación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Justicia revisará los protocolos de actuación en materia de violencia de género y la potenciación de las unidades de evaluación de riesgos; y a la elaboración del reglamento del Instituto Valenciano de la Memoria Democrática.

Educación pondrá en marcha un plan sobre las desigualdades entre hombres y mujeres y la transformación de la educación social; y el impulso al primer convenio colectivo de los actores y actrices. Sanidad anunció el comienzo de la gestión pública directa en el Departamento de Salud de la Ribera. Además, también se implantará el plan contra las agresiones al personal sanitario. Economía pretende mejorar la atención del Servef.

Agricultura y Medio Ambiente prepara el plan para el sellado de vertederos y el de modernización del regadío. Vivienda pondrá en marcha el programa para mejorar la movilidad y cederá suelo público a cooperativas que construyan viviendas sociales, y finalmente, Transparencia creará la Ley de Gobierno Abierto.

Fotos

Vídeos