El Consell nombra a Joan Maria Tamarit Palacios secretario general del Jurídic

EP/ S. P.

Valencia. El Consell aprobó ayer el nombramiento de Joan Maria Tamarit Palacios como secretario general del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat en sustitución de Ferran Garcia i Mengual, cuyo cese, a petición propia, también fue aprobado por el pleno del Ejecutivo valenciano.

Joan Maria Tamarit es licenciado en Derecho por la Universitat de Valencia y ha sido decano de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sueca y consejero del Consejo General de la Abogacía Española desde 2007 hasta 2016. Abogado en ejercicio y vocal de la Comisión Codificadora Civil Valenciana, ha ostentado también un cargo destacado en el Observatorio de Derecho Civil Valenciano, además de ser profesor asociado de Derecho Civil de la Universitat de Valencia y consejero y miembro de la comisión permanente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados.

Tamarit ha participado también como ponente en diversos cursos, seminarios, conferencia y jornadas jurídicas. El nombramiento se produce a propuesta de la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler. El Consell Jurídic se encuentra en pleno funcionamiento desde el pasado septiembre, cuando fueron nombrados los tres consejeros que tenían que ser designados por los partidos de Les Corts. El órgano tan sólo había sido renovado parcialmente en 2016 debido a las discrepancias de las formaciones valencianas por lograr un consenso. Una situación que llevó al Consell a designar los consejeros que le correspondían sin esperar al resto de formaciones.

Fotos

Vídeos