Borrar

El Consell llama a manifestarse contra la infrafinanciación de la Comunitat

La marcha que arranca en la plaza San Agustín cuenta con dos pancartas, una de ellas en manos de EU, Podemos, PSPV y Compromís

S. P.

Valencia

Sábado, 18 de noviembre 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La manifestación por la financiación autonómica de hoy en Valencia partirá con dos grandes pancartas de cabecera bajo el lema 'El poble valencià exigeix finançament just', que portarán los principales representantes de los organizadores (los sindicatos CCOO PV, UGT-PV y la patronal autonómica CEV), así como EU, Podemos, PSPV y Compromís, junto a las instituciones de la Generalitat.

Estará abierta a la «diversidad» de banderas y a la libertad de símbolos, siempre que sean constitucionales, según fuentes de la organización. La portavoz del Consell, Mónica Oltra, expresó ayer su deseo de que «miles de valenciano» se manifiesten hoy «con alegría y unidos» contra la infrafinanciación de la Comunitat. Ciudadanos acudirá a la manifestación, tal y como había anunciado, a pesar de que ayer se enteraron de que el resto de partidos políticos que anunciaron su presencia sostendrán una de las pancartas de la marcha.

La marcha partirá a las 18 horas en la calle Guillem de Castro de Valencia y continuará su recorrido por el Paseo de la Pechina y la calle Blanquerías hasta llegar a las Torres de Serrano, donde está prevista la lectura del manifiesto conjunto. Antes del inicio, a las 17.45 horas, representantes de las organizaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación entre Guillem de Castro y la calle Ángel Guimerà, ante la pancarta de cabecera.

Los portavoces son los secretarios generales de CCOO PV y UGT-PV, Arturo León e Ismael Sáez, respectivamente; el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, y, por parte de los partidos, Jorge Rodríguez (PSPV-PSOE), Águeda Micó (Compromís) y Antonio Estañ (Podemos). La manifestación irá encabezada con dos pancartas de cabecera sin siglas y ambas con el mismo lema ('El poble valencià exigeix finançament just'), seguidas de cinco de plataformas de dependencia, enseñanza pública, ONGs, juventud y sanidad pública. En concreto, portarán la primera pancarta unitaria los organizadores (CCOO PV, UGT-PV y CEV), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), plataformas de dependencia, sanidad y enseñanza pública, el Consell de la Joventut, universidades, Cámara de Comercio o la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), entre otros.

La segunda la llevarán representantes del Consell, Les Corts y los partidos políticos PSPV, Compromís, Podemos y Esquerra Unida, junto a Escola Valenciana y Acció Cultural del País Valencià (ACPV).

A su llegada a las Torres de Serrano, leerán el manifiesto la periodista Lidia Sanchis, Eva Blasco de EVAP, Marius Fullana de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament, Elena Navarro del Consell de la Joventut, Mª Carmen Prat de la Plataforma per la Dependència, Mónica Martí Sempere de la Universidad de Alicante, Carles Xavier de la Coordinadora Valenciana de ONGDs y la promotora audiovisual Giovanna Ribes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios