El Consell destina 130.000 euros en ayudas para las casas regionales en la Comunitat

EP

valencia. La Conselleria de Transparencia convoca por un total de 130.000 euros las ayudas destinadas a las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la Comunitat, así como sus federaciones y confederaciones, con el fin de aportar una subvención a sus actividades durante el presente año.

Estas ayudas servirán para desarrollar actividades vinculadas al conocimiento y mantenimiento de las raíces culturales de otras regiones autónomas en la Comunitat, según indicó la Generalitat en un comunicado.

Las ayudas concedidas desde Transparencia se destinarán también a acciones de información, orientación y asesoramiento a la población originaria de otras comunidades residentes en la Comunitat en materia legal, sociolaboral, educativa, cultural o de participación ciudadana, con el fin de mejorar sus condiciones de integración en la Comunitat.

La aportación del Consell también se podrá orientar a financiar aquellas actividades dirigidas a facilitar a la población originaria de otras comunidades autónomas residentes en la Comunitat el contacto con la realidad social y territorial mediante la promoción del asociacionismo y el desarrollo de actividades de animación sociocultural.

En la convocatoria se indica que también podrán ser objeto de subvención las acciones orientadas a fomentar la participación ciudadana, la transparencia, la integración en la cultura valenciana y la lengua propia de la Comunitat.

El plazo para presentar las solicitudes para optar a las subvenciones será de 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). La presentación se realizará exclusivamente vía telemática en la sede electrónica de la Generalitat o a través de la página web de la Conselleria de Transparencia que dirige Manuel Alcaraz.

Fotos

Vídeos