Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
El Consell aprueba personarse por lo civil en la causa de Gürtel de los contratos menores

El Consell aprueba personarse por lo civil en la causa de Gürtel de los contratos menores

En la investigación están afectadas las áreas de presidencia, vicepresidencia, siete consellerias y otros departamentos y entidades del Gobierno valenciano

Francisco Ricós

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consell ha decidido personarse en la causa de Gürtel en la que se necesitan los contratos menores firmados por el Gobierno valenciano entre 2005 y 2009. En esta causa se investigan los pagos por servicios de los que no hay constancia que se hubieran realizado, asegura la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado tras el pleno del Gobierno valenciano que se van a personar pero no en la causa penal, sino en la civil. El Tribunal ya ofreció al Ejecutivo autonómico personarse en la causa pero entonces el Consell presidido por Alberto Fabra lo desestimó en el pleno del 10 de octubre de 2014, a pesar de que el informe de la Abogacía de la Generalitat era favorable a esa personación, ha asegurado Mónica Oltra.

La vicepresidenta ha asegurado que de los 1,6 millones contratados en 71 operaciones, el Consell podría recuperar unos 250.000 euros.

En esos contratos menores están afectadas las áreas de presidencia, vicepresidencia, siete consellerias y otros departamentos y entidades del Gobierno valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios