Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

El Consell adecuará su premio taurino al Botànic

F. R.

Sábado, 17 de febrero 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Gobierno valenciano adecuará el próximo ejercicio los premios taurinos 'Va de bous' de la dirección general para la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. A los criterios del pacto del Botànic, según anunció ayer la portavoz.

Desde el Consell señalaron que esos premios se han concedido en aplicación de una orden aprobada en 2014 que sigue vigente. Asimismo se advirtió de que «este año se van a dar, porque de momento es una orden que está vigente». Con esto se deslizaba que con toda probabilidad la orden que da amparo a estos premios, y en la que se basó el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, va a ser derogada.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, afirmó que las competencias para dictar esos premios, en tanto no se derogue la normativa que los regula y que está vigente les «guste o no», están en la Agencia de Respuesta a las Emergencias, que depende orgánicamente del área de presidencia de la Generalitat.

Preguntada sobre si le gustan estos galardones o no son de su agrado, Oltra afirmó que solamente tenía que decir que ella es miembro desde hace «muchos años» de la sociedad valenciana protectora de animales y plantas, y que los toros le «encantan, en la pradera y sin que les moleste nadie».

«A mí no me gusta que se moleste ni a los animales, ni a las personas ni a nadie, como opinión propia», añadió la vicepresidenta. El pasado martes la portavoz adjunta del grupo parlamentario de la coalición, Mireia Mollà, mostró su indignación por recuperar estos premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios