El consejo de la tele, contra los repetidores obsoletos

F. R.

valencia. El consejo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació va a trasladar al Consell su matestar por lo que entiende que es el mal estado de los repetidores de televisión.

Consideran que la mala conservación de estos aparatos, encargados de rebotar al resto de la Comunitat Valenciana la señal televisiva que salga del centro de producción de Burjassot, puede originar que la emisión pueda volver a quedarse en negro, aseguraron las fuentes consultadas.

Estos problemas de obsolescencia, como que no están preparados para reemitir en alta definición, también podrían retrasar el inicio de las emisiones.

Por su parte la directora general, Empar Marco, aseguró que es está avanzando en la integración de los diferentes sistemas tecnológicos como el de producción, gestión del archivo audiovisual y multicontinuidad. Marco también informó de que la primera semana de marzo está previsto iniciar las emisiones de boletines horarios en la radio. Marco dijo que ya hay periodistas trabajando en número cero.

La directora general indicó que los rodajes de contenidos para la televisión continúan a buen ritmo y por lo que respecta a la web, que están preparando una programación especial conjunta con la radio de la semana fallera. Este domingo se ofrecerá la Crida en la web. También se pondrán ver mascletaes y la cremà de la falla municipal. También las fiestas de la Magdalena contarán con un tratamiento especial.

El consejo rector ha elegido a cuatro miembros del consejo de la Ciudadanía: José Ignacio Pastor, Pilar Gloria Devesa, María Teresa Puertes y José Reig.

Fotos

Vídeos