El Consejo Rector rechaza el recurso de la Unió de Periodistes contra las bolsas de À Punt

J. MOLANO VALENCIA.

El Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación rechazó ayer el recurso administrativo de reposición que presentaron la Unió de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Alicante contra el baremo de méritos de las bolsas de trabajo temporal de la nueva RTVV.

El órgano rector de À Punt recuerda en un escrito que la experiencia está admitida como mérito y subraya que el Tribunal Constitucional «ha reconocido la constitucionalidad de la valoración de la antigüedad en un puesto de trabajo o función pública, así como también del que se denominan habitualmente de manera genérica como servicios prestados, declarante que no son contrarios a los principios de mérito, capacidad e igualdad». El organismo añade que, en cualquier caso, la condición de extrabajador «no se podrá hacer valer en una parte significativa de las plazas por el hecho de que determinadas categorías no existían en la antigua RTVV.

«Por lo tanto, para el acceso a una parte importante de los lugares (más de cien) no podrá alegarse la experiencia en el antigua RTVV», detalla la resolución. En la resolución, el consejo recuerda igualmente que la ley del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico la Generalitat prevé que en la contratación temporal hay que valorar, de forma diferenciada, haber trabajado en el antigua RTVV, la antigüedad y haber accedido al lugar mediante un proceso selectivo.

Tras la desestimación de su recurso por parte del órgano rector, la Unió de Periodistes confirmó a este periódico que recurrirá a los tribunales. La asociación considera que el baremo de méritos negociado por la CVMC con los sindicatos «vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no fueron trabajadores de la antigua RTVV».

Fotos

Vídeos