Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Enrique Soriano, actual presidente del Consejo Rector de la CVMC. Damián Torres
El Consejo Rector defiende el proceso de selección de las bolsas de trabajo de À Punt

El Consejo Rector defiende el proceso de selección de las bolsas de trabajo de À Punt

Enrique Soriano considera que se ha escogido «conforme a derecho»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de diciembre 2017, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enrique Soriano, presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, salió ayer en defensa del proceso de selección de las bolsas de trabajo de À Punt. Un proceso que, pese a que ha llegado a los tribunales, Soriano consideró que se ha hecho «conforme a derecho».

El presidente del Consejo Rector hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que tuvo lugar tras la firma de un convenio de colaboración entre À Punt y la conselleria de Educación para potenciar la cultura y el deporte valenciano. La defensa del proceso de selección de personal para la nueva RTVV llega después de que esta misma semana la Unió de Periodistes haya presentado un recurso contra las bolsas de trabajo y haya pedido la paralización del proceso al considerar que se ha vulnerado el principio constitucional de igualdad al dar excesivos privilegios a los extrabajadores del anterior ente en la convocatoria. Soriano indicó que se han seguido «bases de la Ley de creación de la corporación» y admitió que está siendo un «inicio complejo».

Vicent Marzà, conseller de Educación, destacó tras la firma del acuerdo que el convenio, que tendrá una duración de cuatro años, À Punt «llenará de recursos nuestras escuelas y será altavoz para crear público cultural y para promover la actividad deportiva». Por su parte, Empar Marco, consideró estar acuerdo «un paso importante» para la reapertura de los medios y fechó las emisiones de la televisión en primavera, aunque apuntó que esta estación es muy larga y que se apurarán los plazoa. Marco también aseguró que la radio estará en pleno funcionamiento antes de terminar el invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios