La condición que ha puesto Gabriel Echávarri para dimitir como alcalde de Alicante

Al alcalde lo hará si de aquí a la apertura de juicio logra la mayoría en la corporación para que le sustituya su número 2, la también socialista Eva Montesinos

EFEAlicante

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, del PSPV-PSOE y procesado por el denominado 'caso Comercio', ha anunciado que está dispuesto a dimitir si de aquí a la apertura de juicio logra la mayoría en la corporación para que le sustituya su número 2, la también socialista Eva Montesinos, y "sin condiciones" por parte de los otros partidos.

En una comparecencia sin preguntas, Echávarri ha señalado que trasladó el pasado viernes esta determinación tanto al president de la Generalitat, Ximo Puig, como al secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, a quienes ha agradecido su "comprensión y apoyo".

El alcalde ha sostenido que el apoyo de los 15 concejales (la mitad más uno de la corporación municipal) debe producirse "sin ninguna condición" y ha añadido que "no se reeditarán tripartitos ni fracasos", ha dicho en referencia al acuerdo de gobierno que le aupó a la alcaldía en junio de 2015 junto a Guanyar Alacant (EUPV-IU, Podemos e independientes) y Compromís. El objetivo de su hipotético "paso atrás" es "asegurar el voto para la continuidad del proyecto socialista".

El PP tiene ocho concejales en el ayuntamiento de un total de 29, por 6 del PSPV-PSOE y cinco tanto de Guanyar y Ciudadanos (Cs) y tres de Compromís, mientras que hay dos no adscritos (ex de Guanyar y de Cs).

Fotos

Vídeos