Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Ciudad de la Justicia de Valencia. LP
Condenado a 2 años de prisión por amenazar a políticos valencianos en redes sociales

Condenado a 2 años de prisión por amenazar a políticos valencianos en redes sociales

El condenado, vecino de Valencia de 51 años, ha conmutado la pena y deberá hacer frente a una indemnización y asistir a cursos

efe

Valencia

Miércoles, 18 de abril 2018, 14:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia ha condenado a dos años de prisión a un hombre que amenazó de muerte en redes sociales a varios políticos valencianos, entre ellos el alcalde de la capital, Joan Ribó (Compromís), y diputados autonómicos de Podemos y provinciales de Ciudadanos.

Según consta en la sentencia, facilitada por el denunciante José Enrique Aguar, exalcalde socialista de Benetússer, ex diputado provincial de Ciudadanos y actual presidente del partido Contigo Somos Democracia, la pena de prisión se ha suspendido pero el condenado deberá hacer frente a una indemnización y asistir a cursos.

El condenado es un hombre de 51 años, vecino de Valencia y sin antecedentes penales, que ha sido considerado autor de un delito de incitación al odio por amenazar de muerte en redes sociales a varios políticos valencianos.

Desde el perfil público de una organización derechista valenciana, este hombre dirigió amenazas contra Joan Ribó, el exdiputado de EUPV Ignacio Blanco, los diputados de Podemos Fabiola Meco, Antonio Montiel y Ángela Ballester, y los diputados provinciales Enrique Aguar y María del Carmen Peris (Ciudadanos) en abril de 2016.

Concretamente, escribió comentarios en los que afirmaba que los referido políticos «merecían un tiro en la frente» o «entre ceja y ceja» y que «por amor» a su «tierra, lo haría gratis»; además de otros comentarios que el juez ha considerado denigratorios hacia la figura del alcalde de Valencia.

El condenado ha satisfecho dos indemnizaciones de 4.000 euros cada una a Enrique Aguar y María del Carmen Peris, ya que fueron los únicos que denunciaron los hechos.

Asimismo, se ha suspendido la pena de prisión durante tres años, todo ello condicionado a que no delinca en ese periodo y que participe en un programa formativo sobre delitos violentos y en un curso de formación en derechos humanos y aceptación de la diversidad. Por otra parte, el condenado deberá borrar los contenidos punibles de sus perfiles públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios