Compromís y Podemos piden que Fabra y Pedrosa se expliquen en Les Corts

Los nacionalistas reclaman que hablen de la financiación de sus campañas electorales a los ayuntamientos de Castellón y Elda en 2007

S. P. VALENCIA.

Mireia Mollà, portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, registró ayer dos iniciativas en las que solicita la comparecencias de los senadores Alberto Fabra y Adela Pedrosa, del PP, para que expliquen el pago de la campaña electoral de 2007 en la que el primero optó a la alcaldía de Castellón y la segunda a la de Elda.

Los nacionalistas consideran que en el transcurso del juicio del caso Gürtel que se celebra en la Audiencia Nacional las declaraciones de Pablo Crespo y del exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, sugirieron que las campañas electorales de Fabra y Pedrosa a la alcaldía de Castellón y Elda fueron sufragadas con dinero negro.

«Queremos que tanto Fabra, que fue designado como senador por Les Corts, como Pedrosa, elegida senadora por Alicante, comparezcan en la Comisión de Coordinación de Les Corts para dar cuenta de su implicación en este caso de corrupción», aseguró la parlamentaria nacionalista.

«Les instamos a explicar en sede parlamentaria por qué no han dimitido ya de sus cargos y asumir sus responsabilidades políticas», aseguró Mollà.

Por la misma razón que Compromís, Podemos pidió la comparecenia de Alberto Fabra. Para Podemos, tanto Ricardo Costa como Pablo Crespo han desvelado la implicación de Fabra en ese caso. La formación morada quiere que Fabra explique cómo su presunta vinculación al caso Gürtel afecta al ejercicio de su cargo.

Fotos

Vídeos