Compromís pide desbloquear 874 millones del FLA a la Comunidad Valenciana

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, junto a los diputados Enric Bataller, Ignasi Candela y Marta Sorlí / EFE

El portavoz de Economía y Hacienda de Compromís en el Congreso se ha mostrado «perplejo» ante la decisión del Ejecutivo

EFEMadrid

El portavoz de Economía y Hacienda de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha exigido hoy al Gobierno que "desbloquee los 874 millones del FLA extraordinario que tiene retenidos" a la Generalitat valenciana". Candela se ha mostrado "perplejo" ante la decisión del Ejecutivo, ya que el bloqueo "tendrá efectos negativos sobre los proveedores de la Generalitat".

El diputado de Compromís ha realizado esta petición tras registrar una pregunta dirigida al Ejecutivo, en la que se interesa por las razones por las que se han bloqueado los 847 millones del FLA y por saber si al Gobierno "le parece justa la decisión a la vista de la infrafinanciación existente".

Según ha recordado, este bloqueo se produce "en un contexto de ataques sistemáticos del Gobierno central a la Generalitat en materia económica", sumado a una "infrafinanciación sistemática que supera con creces los 1.000 millones anuales". "Esta decisión supone un nuevo ataque del Gobierno a la Generalitat y es inaceptable", ha concluido el diputado de Compromís.

Fotos

Vídeos