Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Compromís amenaza con denunciar al alcalde del PSPV en Albuixech

S. P.

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Compromís por Albuixech envió ayer un comunicado para señalar que en el último plenario de la localidad recibió la negativa del alcalde, José Vicente Andreu, «se niega a relacionar los viajes que ha hecho, así como el coste de los mismos y quién los ha pagado, vulnerando su responsabilidad de rendir cuentas y haciendo caso omiso a la ley de transparencia».

«El hecho de que en el año 2016 el alcalde concatenase cuatro viajes seguidos que lo tuvieran fuera del pueblo casi un mes y que estos no aparezcan en las cuentas del Ayuntamiento ni en ningún otro registro o agenda de actividad institucional da la voz de alarma y el grupo reclamó información en el pleno del pasado 27 de enero», relatan desde la coalición, para a continuación asegurar que Andreu «se comprometió a dar toda la información en el próximo pleno, alegando que nada más recordaba un viaje a Villanueva del Arzobispo i otro con el fútbol, y respecto a los costos «puede ser que algún viaje no lo haya pagado pero normalmente pago», según sus palabras.

Compromís afirma que volvió a reclamar esa misma información porque el alcalde socialista «no dio respuesta mientras los viajes continuaron sucediéndose sin rendir cuenta de los mismos».

«Hay una ley de transparencia que se ha de cumplir. En el pleno del Ayuntamiento los partidos votaron, de forma mayoritaria, a favor de unos procesos y una gestión más transparente y consideramos que estos viajes no se realizan con la transparencia necesario por parte del alcalde, según señaló el portavoz de Compromís, Josep Bort, y esas son las razones, según la coalición, por las cuales llevarán «al juzgado al alcalde si no nos remite información de los viajes que como alcalde ha realizado desde julio de 2015», cuando se inició la actual legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios