Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

Comienzan las asambleas de distrito del PSPV local

Gómez aspira a trasladar su victoria en el comarcal a la mayoría de las ocho agrupaciones del partido en la ciudad de Valencia

F. M.

Miércoles, 21 de marzo 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La asamblea del PSPV del distrito de Benimàmet que se celebra hoy supone el pistoletazo de salida del proceso de renovación de las direcciones de las ocho agrupaciones del partido en la ciudad de Valencia. Sandra Gómez aspira a trasladar al mayor número posible de asambleas el triunfo que obtuvo en el congreso comarcal, cuando se impuso a la sanchista Maite Girau. El PSPV de la ciudad de Valencia está dividido en ocho agrupaciones de distrito. Y Gómez dispone de apoyos claro, o llegará a acuerdos bajo su candidato a secretario de la agrupación en cinco de las agrupaciones: Ciutat Vella, Marítim, Benimaclet, Jesús-Patraix y Russafa. De las otras tres, el sanchismo dispone de mayoría en dos de ellas, Benimàmet y Valencia Nord, mientras que en Abastos se podría producir una votación entre los dos aspirantes. Los procesos de renovación de las dirección de las agrupaciones vienen condicionado, no obstante, por la proximidad de las citas electorales que marca el calendario. Tan pronto como se convoquen las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 9 de junio, las direcciones locales dejarán paso a los comités electorales, que serán los que tomen las riendas de la dirección de la organización en cada una de las agrupaciones. Y cuando lleguen las elecciones generales ocurrirá otro tanto.

Con todo, la llegada de Gómez a la dirección comarcal del PSPV de Valencia y los nombres de los candidatos afines a la nueva secretaria general que se presentan a las asambleas de las agrupaciones permiten concluir que Gómez trata de imprimir huella con -en muchos casos- perfiles renovados y cargos sin excesiva experiencia en el ámbito orgánico del partido. Disponer del apoyo de la mayoría de las agrupaciones permitirá también a Gómez hacer más fuerza a la hora de condicionar la confección de la candidatura del PSPV para el Ayuntamiento de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios