Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

Los comerciantes insisten en colocar cámaras en las calles

P. M.

VALENCIA

Miércoles, 23 de agosto 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de comerciantes del centro apoyó ayer la colocación de bolardos y maceteros en calles de Ciutat Vella, aunque fuentes de la entidad indicaron que «los abatibles no funcionan, en Gandia sólo hubo problemas con los vecinos».

Desde la entidad se insistió en la validez de la idea de colocar cámaras de vigilancia en algunas calles. «Deberían probarlo a manera de prueba en algunas y si cuesta mucho la tramitación, por lo que dice la concejal, lo conveniente es que comiencen lo antes posible».

El Ayuntamiento instaló cámaras en el viejo cauce, aunque la edil de Protección Ciudadana indicó que otra cuestión es la tramitación en las calles. La asociación también propondrá que todos los proyectos y encargos de obras de reurbanización tengan en cuenta los elementos de seguridad ciudadana.

«Así debe ser en lo que se hará en los alrededores de la Lonja y en la plaza de la Reina», añadieron. El primero es competencia de la Conselleria de Obras Públicas, que ha iniciado la tramitación de un concurso de ideas. La segunda está ya adjudicada por el Consistorio a los arquitectos José María Tomás y Antonio Escario, con un encargo precisamente para ampliar las zonas peatonales de uno de los espacios de mayor afluencia turística.

La junta directiva de la asociación ha iniciado ya la elaboración de una lista de calles que entregarán al Ayuntamiento para que coloquen maceteros. Lo mismo ha hecho la asociación de vecinos de Ciutat Vella. Como publicó este periódico, los residentes han propuesto ponerlos en la calle Micalet, la plaza de la Virgen y la plaza del Arzobispado, entre otras zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios