Ciudadanos propone a Carmen Pérez para «desbloquear» la renovación del Consell Jurídic Consultiu

Imagen de archivo de Carmen Pérez.
Imagen de archivo de Carmen Pérez. / Abogacía.es

Pérez ha sido la primera mujer en ser presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y decana de un Colegio de Abogados, el de Elche

EUROPA PRESSVALENCIA

El grupo de Ciudadanos (Cs) en Les Corst Valencianes propondrá a la jurista alicantina María del Carmen Pérez para "desbloquear" la renovación del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

Así lo ha anunciado la portavoz de la formación en el parlamento autonómico, Mari Carmen Sánchez, que ha subrayado que la nueva propuesta de Cs pretende "desbloquear" la renovación del órgano consultivo "por "responsabilidad y coherencia, tras nueve meses de bloqueo".

En rueda de prensa, Sánchez ha explicado que la nueva apuesta de Ciudadanos para el órgano estatutario es María del Carmen Pérez y ha destacado que "Ciudadanos votó a favor de la paridad de todos los organismos estatutarios".

María del Carmen Pérez (Elche, 1954) es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y ha sido la primera mujer en ser presidenta del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y decana de un Colegio de Abogados, en este caso del de Elche.

Además, ha sido consejera del Consejo General de la Abogacía Española hasta marzo de 2015 y fue elegida el pasado mes de febrero consejera electiva del Consejo General de la Abogacía Española, destacan desde Cs.

Fotos

Vídeos