PP y Ciudadanos muestran su apoyo al poder judicial

EP VALENCIA.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y Juan Córdoba, portavoz adjunto de Ciudadanos, criticaron ayer la quema de fotografías del Rey Felipe VI y del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena durante la concentración convocada en la tarde del lunes en Valencia para pedir la liberación de los políticos catalanes, y mostraron su «total y absoluto respaldo al poder judicial y a sus actuaciones».

En la rueda de prensa posterior a la junta de portavoces de Les Corts, Bonig afirmó, «por si no se han enterado Oltra y Puig», que este es «un Estado de derecho y democrático en el que todos los poderes y cargos públicos y ciudadanos están sometidos al imperio de la ley» y el poder judicial «es independiente». Por ello, aseveró que el PP se posiciona en contra de «todas aquellas manifestaciones o actuaciones que tiene por objeto atacar la independencia del poder judicial» y pidió a Puig y Oltra que se manifiesten, criticando el «silencio cómplice de Puig» en algunos casos. «Es el secretario general del PSPV, un partido con casi 140 años de historia, precisamente por esa responsabilidad le pido al presidente Puig que se manifieste claramente en contra de estos ataques» subrayó Bonig.

Por otra parte Juan Córdoba, aseguró que «es preocupante» que «Compromís quiera implantar el nacionalismo en la Comunitat Valenciana» y criticó, en un comunicado, la participación de diputados de la coalición en una concentración de apoyo al independentismo y les instó a «dejar de engañar a los valencianos». «En España nadie está preso por sus ideas políticas, sino que lo está por cometer actos delictivos e incumplir las leyes», señaló el representante de al formación que lidera Albert Rivera, al tiempo que subrayó que Ciudadanos «estará frente al proceso de ingeniería social que está llevando a cabo Compromís para implantar el nacionalismo».

Fotos

Vídeos