Borrar

Ciudadanos impulsa una comisión de investigación

El apoyo del partido de Estañ a la iniciativa fuerza a PSPV y a Compromís a respaldar que se investiguen sus cuentas

REDACCIÓN

Valencia

Jueves, 5 de abril 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos decidió ayer dar un paso muy significativo a nivel político y adelantarse al resto de fuerzas parlamentarias. Mari Carmen Sánchez, portavoz de la formación naranja en Les Corts, anunció la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre la posible financiación irregular que amenaza al PSPV y al partido mayoritario dentro de Compromís.

Sánchez lamentó que «la Comunitat Valenciana esté otra vez en el candelero por la corrupción» y consideró que «los dirigentes de ambos partidos han de dar ya una explicación a los valencianos y asumir responsabilidades políticas». «No hay corrupción buena y corrupción mala. No es peor la corrupción del PP que la que pueda haber existido en el PSPV y en Compromís», subrayó la portavoz, al tiempo que afirmó que «no solo se pone en cuestión la transparencia de la que han alardeado estos partidos, sino que también existen serias dudas sobre la financiación de sus campañas». Además, avanzó que, entre otros llamarán a comparecer al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

La portavoz de Ciudadanos apeló a la «responsabilidad» del resto de grupos parlamentarios para que apoyen la creación de la comisión de investigación porque «se está poniendo en riesgo la credibilidad del Consell y la estabilidad política del Botànic». El guante lanzado fue recogido al poco tiempo por Podemos, el otro partido que también ha abanderado la regeneración democrática. Desde la formación morada avanzaron que ven con buenos ojos que se den explicaciones en Les Corts respecto a un tema tan delicado, por lo que respaldarán la creación de la comisión de investigación. El respaldo de Podemos a la iniciativa de Ciudadanos, que también se da por seguro que apoyará el PP, deja al PSPV y a Compromís en minoría parlamentaria, por lo que ayer se vieron forzados a aceptar que se investiguen las cuentas de los partidos que forman el Ejecutivo autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios