Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Rivera, hoy, durante la rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido. Efe
Ciudadanos facilitará la investidura de Ángel Garrido como presidente madrileño

Ciudadanos facilitará la investidura de Ángel Garrido como presidente madrileño

Rivera confirma el respaldo de los 17 diputados naranjas al sucesor de Cristina Cifuentes para que dirija el Gobierno regional de manera interina hasta las próximas elecciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de mayo 2018, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos apoyará la investidura de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado este lunes el líder de la formación, Albert Rivera, quien ha conocido en plena rueda de prensa en la sede nacional la decisión que ha tomado el PP sobre el sustituto de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno autonómico. «Ya dijimos que apoyaríamos a un candidato limpio que tuviera características jurídicas y políticas adecuadas y que nosotros sepamos el señor Garrido no está imputado», ha remarcado.

El líder centrista ha certificado así su respaldo hasta ahora el número dos de Cifuentes para que dirija estos nueve meses de «manera interina» hasta que los madrileños elijan un nuevo Ejecutivo en las elecciones autonómicas de 2019. «Como en Murcia, hemos conseguido que la presidenta se vaya y que tengan que nombrar un presidente limpio», se ha confratulado.

El PP que cuenta con 48 diputados en la Asamblea de Madrid, incluida la exmandataria regional que todavía conserva su acta como diputada, necesita los 17 escaños de Ciudadanos para que Garrido pueda ser el presidente.

«Estabilidad» en Madrid

Ante las críticas desde Podemos y PSOE por seguir sosteniendo a los populares en la Comunidad, la formación naranja defiende que con esta continuidad se garantiza la estabilidad de la autonomía. Y se cita con sus rivales en las urnas. «Allí escogerán los madrileños un nuevo Gobierno alejado del debate de salón y de despacho», ha sentenciado Rivera.

El presidente de Ciudadanos ha adelantado además que su grupo presentará este viernes una proposición de ley en el Congreso por la transparencia en la universidad para evitar que la corrupción llegue a esta institución educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios