Ciudadanos se desmarca del PP y PSPV gracias a su posición en Cataluña

Giner asegura que las afiliaciones en la Comunitat crecen a un ritmo del 20% y destaca que la formación está preparada para gobernar

A. CERVELLERA

Valencia. La crisis política en Cataluña y la victoria de Ciudadanos en las elecciones regionales ha tenido una repercusión muy positiva en la formación naranja en la Comunitat, que prevé mejorar sus resultados electorales frente a dos partidos que considera que viven una época de desgaste. Fernando Giner, portavoz autonómico del partido, aseguró ayer tras la reunión del comité autonómico que Ciudadanos «está preparado para gobernar frente a un tripartito nacionalista y un PP salpicado por la corrupción».

El también concejal en el Ayuntamiento de Valencia quiso incidir en el «imparable crecimiento» del partido, que ya cuenta con 2.800 afiliados en la Comunitat, de los cuales alrededor de 110 se han dado de alta en los últimos 30 días. Unos datos que subrayó que reflejan un crecimiento de más del 20% en los últimos meses. La mayor parte de los militantes se encuentran en Valencia capital, donde Ciudadanos ya cuenta con más 800 inscritos.

Giner no dudó en arremeter contra el Consell al subrayar que «el tripartito, a través de Compromís, nos dice que tener que pensar y hablar» y recalcó que desde la formación van a trabajar por la libertad. El portavoz naranja insistió en que el PSPV sigue haciendo guiños al nacionalismo y criticó que mantenga en su nombre la referencia al «País Valencià». Del mismo modo criticó al PP por su pasividad con la corrupción.

Desde Cs se indicó que la formación «está preparada para gobernar en 2019» y se fijaron tres líneas claves para los futuros pactos: ser «contundentes» con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, apostar por la libertad en cualquier ámbito y no tener ninguna relación con el nacionalismo.

Fotos

Vídeos