Ciudadanos asegura que el PP no es ejemplo de nada y niega la copia de iniciativas

La formación naranja admite que la victoria del partido en Cataluña les impulsa en la Comunitat y el resto de España

A. C.

Valencia. El triunfo de Ciudadanos en las elecciones autonómicas en Cataluña ha provocado que la formación naranja haya aumentado sus perspectivas electorales en toda España y, por supuesto, también en la Comunitat. En el PP ya son conscientes de que Ciudadanos les puede hacer daño en las urnas y por ello han apostado por un discurso más duro contra el otro partido de la oposición valenciana. Desde las filas populares acusaron la pasada semana a Ciudadanos de imitarles y copiarles propuestas parlamentarias. Una afirmación que fue negada tajantemente ayer por el partido que encabeza Albert Rivera en Madrid.

Juan Córdoba, portavoz adjunto de Ciudadanos en Les Corts, aseguró que tienen «poco interés» en copiar a los populares y subrayó que «no son ejemplo de nada». El diputado quiso recordar que el partido que lidera Isabel Bonig en la Comunitat se enfrena a un juicio de la magnitud de Gürtel y animó a Bonig pedir perdón por estos casos de corrupción y a devolver el dinero. Córdoba admitió que el partido ha mejorado sus expectativas en toda España tras el triunfo en las elecciones catalanas pero apostó por afrontar con «sensatez y humildad» esta nueva etapa con las encuestas a favor.

Por su parte, la diputada Merceder Ventura afirmó que coincidió que ambos partidos presentaron una misma propuesta ayer en referencia al plurilingüismo y que fue curiosamente Ciudadanos el partido que antes la registró. Además, insistió que el discurso en contra del adoctrinamiento lingüístico del Consell, del que les acusan copiarse el PP, «forma parte del ADN» de su formación, que nació por este motivo en Cataluña.

Fotos

Vídeos