Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La directora general de la nueva RTVV, Empar Marco, durante una comisión en Les Corts. LP
PP y Ciudadanos arremeten contra la directora de Àpunt por la elección de las jefaturas

PP y Ciudadanos arremeten contra la directora de Àpunt por la elección de las jefaturas

Los populares acusan a Marco de «enchufar a sus amigotes» en la cadena y la formación naranja le reprocha que «nos tome el pelo con una transparencia de florero»

J. MOLANO

VALENCIA.

Lunes, 11 de septiembre 2017, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comunicado que emitió el pasado sábado la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) para justificar el sistema de designación de cargos directivos en Àpunt recibió ayer una respuesta contundente por parte de PP y Ciudadanos. Que el equipo de confianza de la directora general, Empar Marco, y varios candidatos relacionados con los partidos que gobiernan en la Generalitat, en gran parte Compromís, se hayan colocado en los primeros puestos del proceso para ocupar las jefaturas de la radiotelevisión fue el motivo de que ambas formaciones arremetieran contra la dirigente, que defendió en el escrito la «imparcialidad y transparencia» del procedimiento.

El diputado popular Jorge Bellver, afirmó a este periódico que en el proceso para escoger quién ocupará los puestos con rango de servicio y subdirección de Àpunt -labor de la comisión de valoración cuya presidenta titular es la directora general- «se está enchufando de forma descarada a sus amigotes -de Marco- y no solamente está burlando el espíritu de la ley de creación de la nueva RTVV aprobada en Les Corts, sino que también está poniendo en peligro el futuro de la misma». Mientas que Toni Subiela, parlamentario de la formación naranja que se encarga de todos los asuntos relacionados con la nueva RTVV, aseguró sobre Marco y el resto de integrantes de la comisión de valoración que estos «han querido simular una transparencia que no es real» y les recriminió que «no han soltado el mando y han manipulado toda la selección. Nos están tomando el pelo con esta transparencia de florero». «Si querían elegir las subdirecciones a dedo, deberían haberlo dicho claramento», concluyó.

Bellver asegura que la excorresponsal de TV3 dirige la entidad «como si fuese su cortijo»

Bellver también quiso hacer hincapié en que «en todos los trámites de selección de personal se está intentando tapar la selección de los amigos de Marco y de Compromís en la independencia del poder político, y eso es totalmente falso». Para el diputado del PP, «que el proceso de selección de las jefaturas se esté haciendo de espaldas a Les Corts no es sinónimo de imparcialidad, más bien todo lo contrario», y lo justificó al considerar que la excorresponsal de TV3 «está dirigiendo la Sociedad Anónima como si fuese su cortijo y con el silencio cómplice de la Corporación y su presidente», Enrique Soriano. «Sólo el representante propuesto por el PP levanta la voz ante lo dudoso de los procesos», dijo, y agregó que «no es creíble que las personas que Marco en su día escogió a dedo por razones de afinidad política -para elaborar informes que permitieran el arranque del canal-, ahora sean las elegidas en un proceso independiente».

El PSPV declinó hacer valoraciones sobre la parcialidad en la elección de cargos en Àpunt que critican Cs y PP. Su portavoz, Manolo Mata, indicó que es el Consejo Rector, escogido por Les Corts y «con la coletilla de despolitizado», quien debe poner en marcha la nueva RTVV y subrayó que «a partir de ahí, sus decisiones están sometidas al control judicial».

En Compromís no quisieron posicionarse al respecto al ser preguntados por este periódico. Mientras que en Podemos no dieron respuesta en ningún sentido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios