Ciudadanos se suma a la manifestación por una mejora de la financiación

Ciudadanos/LP
Ciudadanos / LP

El partido naranja justifica su cambio de postura por coherencia política

Arturo Cervellera
ARTURO CERVELLERA

Ciudadanos acudirá finalmente a la manifestación para reivindicar un nuevo modelo de financiación más justo para la Comunitat que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Valencia.

Así lo ha anunciado Fernando Giner, portavoz autonómico de la formación y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, en una rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección regional en la que ha comparecido junto a Mari Carmen Sánchez, síndica de Ciudadanos en Les Corts, y otros dirigentes del partido. Pese a que inicialmente se había descartado participar en la convocatoria, se ha justificado el cambio de postura por coherencia política, ya que el grupo firmó en Les Corts un manifiesto a favor de una financiación más justa para la Comunitat.

Giner ha incidido en que se suman a la marcha al comprobar que es una cita que no es "en contra de nadie" y que cuenta con el respaldo de la sociedad civil. Sin embargo, han querido marcar distancias con los partidos de izquierdas al destacar que siguen pensando que las cosas no se solucionan solo detrás de una pancarta y que será necesario trabajar en el Congreso para conseguir esta reforma del modelo tan demandada.

La incorporación de Ciudadanos a la manifestación que ha sido impulsada por los sindicatos CCOO y UGT se produce después de que la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) decidiese unirse a la marcha en la que también participarán el PSOE, Compromís, Podemos y alrededor de una centena de asociaciones. Una situación que deja al PP como la única formación política con representación institucional que no acudirá a la convocatoria. Desde las filas populares siempre han defendido que una concentración de estas características no es la forma de reclamar una mejora de la financiación.

Además, Giner anunció que, a título individual, acudirá a una manifestación prevista para el próximo sábado por parte de colectivos valencianistas con el lema "Soms valencians, somos españoles, No als Països Catalans".

Fotos

Vídeos