Cinco detenidos por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales

Un yihadista detenido por la Guardia Civil./Archivo
Un yihadista detenido por la Guardia Civil. / Archivo

Las denuncias ciudadanas han permitido su arresto en Asturias, Navarra y Barcelona

EFEMadrid

La Guardia Civil ha detenido en los últimos meses a cinco personas en Asturias, Navarra y Barcelona por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales, después de que ciudadanos denunciaran contenidos en los que se hacía apología del terrorismo o se humillaba a las víctimas.

El instituto armado informa en un comunicado de que se ha producido un "notable incremento" del número de mensajes recibidos a través de las redes sociales en los que los internautas denuncian a otros usuarios por comentarios que enaltecen a grupos terroristas o atacan a víctimas del terrorismo.

La Guardia Civil explica que la mayoría de denuncias que recibe son relativas al grupo terrorista ETA, aunque otras también se refieren a Grapo o Terra Lliure.

"Gracias a esta colaboración ciudadana también ha disminuido la presencia de estos contenidos apologéticos y humillantes en la red, además de existir una mayor sensibilización y conciencia de las penas que estas publicaciones pueden conllevar", explica el cuerpo de seguridad.

Además, recuerda que los ciudadanos pueden denunciar este tipo de contenidos de forma anónima en el correo electrónico colabora@guardiacivil.org.

Fotos

Vídeos