El equipo de Cifuentes se aferra a una supuesta «trama delictiva» contra la presidenta

Cristina Cifuentes. / Efe I Atlas

El consejero de Presidencia madrileño desvía el foco hacia Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo tras la información que apunta a que el responsable de destapar el caso del máster fue un profesor con carné socialista

Nuria Vega
NURIA VEGAMadrid

El equipo de Cristina Cifuentes cree haber encontrado una tabla a la que aferrarse en plena tormenta por el caso del máster. El entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid intenta desviar el foco hacia el PSOE después de que 'El Mundo' haya publicado que fue un profesor militante socialista quien destapó las supuestas irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos.

«Si alguien con un carné del PSOE tiene acceso a los registros informáticos de la universidad de modo ilícito, puede haber hecho cualquier cosa: introducir, modificar, cambiar, quitar... Puede hacer hecho absolutamente cualquier cosa», ha sembrado la duda el consejero de Presidencia madrileño cuando los recelos sobre la versión oficial de la dirigente territorial se han instalado en el PP.

Ángel Garrido ha reclamado por ello explicaciones tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como al portavoz de los socialistas en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. Les reclama que aclaren si tuvieron constancia de lo que ocurría; si supieron que existía, ha dicho, una «trama delictiva» que urdía una operación y «no hicieron nada». «Hemos conocido unas informaciones muy relevantes y muy preocupantes», ha compartido Cristina Cifuentes, que ha dejado, sin embargo, a su número dos entrar en la batalla política.

«Me matriculé, pagué, cursé, obtuve mi máster y así lo puedo demostrar», ha repetido como un mantra la presidenta. En todo caso, y pese a no descartar oficialmente ninguna opción, su equipo no ha anunciado por ahora nuevas actuaciones ante los tribunales.

Más información

Fotos

Vídeos