El presidente de la CEV ve riesgo de que se focalice de nuevo la corrupción en la Comunitat

Reunión de la CEV con Bonig. /Efe
Reunión de la CEV con Bonig. / Efe

Navarro se reúne con Bonig que se vuelve a desvincular de la gestión del PPCV de la primera década de 2000

Francisco Ricós
FRANCISCO RICÓSValencia

El presidente de la CEV, Salvador Navarro ha recibido a la líder del PPCV, Isabel Bonig en un encuentro q el dirigente empresarial ha reconocido el feeling que ha habido, después de unos meses de desencuentros.

Navarro y Bonig han abordado asuntos de actualidad, entre ellos el juicio por la financiación ilegal de los populares que se celebra en la Audiencia Nacional. En este sentido, el dirigente empresarial ha reconocido su preocupación por que se vuelva a poner el foco a la Comunitat Valenciana con la corrupción, cuando la Comunitat “es mucho más que esto”. Navarro ha asegurado que los empresarios que están sentados en el banquillo “son una minoría” y ha manifestado que la corrupción no es sólo un problema de los valencianos, sino también de andaluces, catalanes y madrileños. Por eso ha apelado a la responsabilidad para que ni se localice la corrupción en la Comunitat Valenciana.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mostrado su preocupación por lo que está sucediendo en la Audiencia Nacional. “A nadie le gusta escuchar eso” aunque sean “hechos del pasado”, indicó respecto al reconocimiento que Ricardo Costa, exsecretario general del partido, sobre la financiación ilegal. “Pido calma y paciencia”, reclamó Bonig. “Hay un juez que tiene que dictar sentencia y establecer las consecuencias jurídicas. Estamos decepcionados pero hay que esperar la sentencia”, indicó Bonig.

Respecto al expresidente Camps, la dirigente popular ha señalado que Compromís buscaba hacer un circo en Les Corts. La permanencia de Camps en el Consell Jurídic Consultivo “es una decisión personal suya”, dijo Bonig, que si se quiere cambiar hay que acometer la reforma del Estatuto de Expresidentes.

Fotos

Vídeos