Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Rescate de inmigrantes en el mar de Mediterráneo. ARIS MESSINIS (AFP)
El Gobierno traslada inmigrantes del CETI de Ceuta a la Comunitat

El Gobierno traslada inmigrantes del CETI de Ceuta a la Comunitat

Las dos últimas entradas masivas protagonizadas por los subsaharianos han generado la masificación de unas instalaciones con capacidad para 512 personas

EFE

Valencia

Jueves, 17 de agosto 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha iniciado hoy la descongestión del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con el traslado de 80 subsaharianos hacia centros de acogida de Andalucía, Madrid y la Comunitat Valenciana para aliviar el recinto, que ahora acoge a unas 800 personas.

Fuentes gubernativas han señalado a Efe que los 80 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Camerún, han abandonado la ciudad esta mañana con destino a centros de acogida de Andalucía, Madrid o Comunitat Valenciana.

La salida de los 80 inmigrantes, todos ellos varones, se ha producido como consecuencia del alto número de ingresos de inmigrantes que se había producido en el CETI desde principios de mes con dos entradas masivas y las llegadas de subsaharianos en motos de agua.

El centro había logrado mantener desde febrero una media de unos 560 inmigrantes acogidos en estas instalaciones, pero las dos últimas entradas masivas protagonizadas por los subsaharianos han generado esta masificación de unas instalaciones, como las del CETI, que tienen una capacidad máxima para 512 personas.

Un total de 1.342 inmigrantes subsaharianos han salido de Ceuta este año hacia centros de acogida de nueve autonomías, gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios