Borrar

César Sánchez recuerda que la construcción de colegios compete al Consell

EFE

ALICANTE.

Martes, 19 de septiembre 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, del PP, recordó ayer que la construcción de centros educativos en la Comunitat Valenciana es competencia de la Generalitat.

En un comunicado, Sánchez se referirió a las declaraciones del secretariado de la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, sobre que pedirá a las tres diputaciones valencianas que colaboren con los ayuntamientos para la puesta en marcha del Plan de ejecución y mejora de los colegios, anunciado la pasada semana por el jefe del Consell, Ximo Puig.

«No encontramos justificación a que sean las diputaciones provinciales las que solventen la papeleta respecto a las necesidades y carencias de centros educativos en el territorio y, de nuevo, acuden a nosotros y pretenden, con nuestro dinero, impulsar acciones que debe asumir la Generalitat», indicó el dirigente. Afirmó que cada administración debe asumir sus competencias y añadió que las de las instituciones provinciales se centran en estar al lado de los municipios, especialmente de los más pequeños, así como en impulsar infraestructuras que les permitan desarrollar su potencial económico y mejorar su calidad de vida. «Nos encontramos ante un nuevo plan impuesto unilateralmente, sin diálogo ni consenso», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios