Cebrián vincula el cese a la falta de «trabajo en equipo, lealtad y transparencia»

La consellera de Agricultra asegura que la salida de Àlvaro es fruto de la «reflexión en un año complicado» para el Consell

A. CERVELLERA VALENCIA.

Elena Cebrián, consellera de Agricultura y Medio Ambiente, rompió ayer su silencio respecto a la destitución de Julià Àlvaro, ex número dos de su departamento. Cebrián vinculó el cese del que fuera portavoz de Compromís a la falta de «trabajo en equipo, lealtad y transparencia».

La consellera de Agricultura realizó estas declaraciones durante una entrevista a CV Radio en la que aseguró que la salida es fruto de la «reflexión en un año complicado» para el Consell. Cebrián fue muy dura respecto al cese de Àlvaro, al que había defendido en innumerables ocasiones, y, preguntada por cuál fue «el pecado de Àlvaro» respondió que lo importante en una conselleria es «el trabajo en equipo, lealtad y la transparencia». Valores que subrayó que siempre ha intentado que estén presentes en su equipo, que incidió en que «hay que evaluar» en qué medida funcionaron durante el tiempo en que el líder ecologista estuvo presente en la conselleria.

Cebrián reiteró en diferentes ocasiones que lo importante en el Consell y en el Pacte del Botànic es «el proyecto» y remarcó que «todos somos prescindibles». Para la consellera esta decisión fue «dura y difícil» aunque afirmó que forma parte de la «relativa normalidad» del funcionamiento de cualquier gobierno, donde hay cambios en los equipos durante el transcurso de la legislatura. En este caso, vinculó la salida de Àlvaro a «la necesidad de dar un impuso a nuestras materias».

La consellera de Agricultura aseguró durante la entrevista que no se ha renunciado a la implantación del programa de retorno de envases, el proyecto estrella del líder ecologista que fue frenado por el Consell ante la reticencia de los empresarios. Cebrián admitió que no se ha encontrado el soporte necesario para llevar a cabo esta medida pero anunció que siguen estudiando la propuesta y otras similares para implementar progresivamente pequeños cambios que ayuden a la instauración de un modelo de gestión de residuos sostenible en la Comunitat.

Fotos

Vídeos