Cebrián explica las cuentas de Vaersa sin convencer a PP y Cs

La consellera de Medio Ambiente aclara la reformulación de los presupuestos de la empresa pública para regularizar 3,8 millones

J. MOLANO

valencia. La consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, justificó ayer en Les Corts la reformulación de las cuentas de la empresa de aprovechamiento energético de residuos Vaersa en 2016 para regularizar 3,8 millones de euros en dotaciones no previstas de años anteriores. La también presidenta de la sociedad pública destacó que el auditor no objetó «ninguna salvedad» sobre esta reformulación y validó estas cuentas.

Cebrián intervino en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda para explicar esta medida, por petición del grupo Cs. La consellera recalcó que se rehicieron los presupuestos para que no hubiera una resultado negativo que imposibilitara, por normativa legal, la contratación de personal.

Cebrián acreditó el maquillaje contable y recalcó el «enorme esfuerzo» de la actual dirección de Vaersa y su departamento para «poner orden en las cuentas y dotarla de mayor transparencia» frente a «las anomalías y dejación de responsabilidad» del equipo anterior, durante la etapa del PP, con «importes sin cobrar y avales sin ejecutar». Sin embargo, los argumentos de la consellera no convencieron a los representantes de PP y Ciudadanos, Vicente Casanova y Tony Woodward, respectivamente. El primero reconoció errores pasados, pero aclaró que estos no eximen a Cebrián de hacer bien su trabajo e indicó que las nubes sobre la gestión de Vaersa son «muy grandes». El dirigente del partido naranja, por su parte, replicó que ni entiende ni comparte los verdaderos motivos de la reformulación de estas cuentas y criticó que la consellera trate «de tapar los errores con la gestión del PP».

Fotos

Vídeos