La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, destituye al director de Vaersa

Damián Torres

La responsable del departamento pidió buscar un topo por las filtraciones en la empresa pública

J. C. Ferriol
J. C. FERRIOLValencia

El consejo de administración de Vaersa aprobará este miércoles la destitución de Vicent García como máximo responsable de esta empresa pública. Fuentes de la Conselleria de Agricultura han confirmado que el relevo de García forma parte del orden del día de la reunión, aunque no han dado por segura la designación, ese mismo día, de su sustituto.

La salida de García se produce semanas después de que la consellera Cebrián y su número dos en Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, propusieran la apertura de una investigación interna para determinar quién era el responsable de las filtraciones que se habían producido a los medios de comunicación sobre la situación de esta firma.

La propuesta de búsqueda de un 'topo' en el Consell de Puig y Oltra no fructificó. El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, sobre el que debería haber recaido esa responsabilidad, advirtió que en ningún caso pensaba iniciar una caza de brujas para determinar quién era el responsable de aquellas filtraciones -relacionadas con una investigación judicial a Cebrián por encomiendas de gestión a la empresa estatal Tragsa, y que ya han sido archivadas.

Temas

Vaersa

Fotos

Vídeos