Cebrián cree que las críticas de Álvaro no tienen sentido

EP

valencia. La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, consideró ayer que las acusaciones del ex secretario autonómico de Medio Ambiente Julià Álvaro sobre que al Consell ha cedido ante la presión de poderes económicos «son afirmaciones carentes de fundamento». Cebrián puntualizó que «las organizaciones que representan a las empresas de la Comunitat son interlocutores de todas las Consellerias» y de todos los gobiernos, sean municipales o autonómicos. «Son interlocutores para nosotros, actores a los que tenemos que escuchar y responder», recalcó.

Además, su departamento también lleva a cabo «mucho trabajo» a la hora de «exigir de que se cumplan las normativas», algo en lo que tiene «una responsabilidad de control», por lo que insistió en que las afirmaciones de Àlvaro «no responden a la realidad de la gestión de la Conselleria».

Respecto a su cese, preparado a sus espaldas y del que se enteró por la radio, la vicepresidenta Mónica Oltra prefirió considerar que su relevo no se trató como una planificación «secreta», sino «discreta, es una manera de proceder normal, como siempre que se cesa a un cargo».

Fotos

Vídeos