Borrar

Casado arremete contra la Generalitat por su política educativa y sanitaria

A. CERVELLERA

Sábado, 20 de enero 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del PP y diputado en el Congreso, aprovechó su paso por Valencia en un día tan convulso para arremeter contra la gestión política de dos de los pilares más importantes del Consell que preside Ximo Puig, la educación y la sanidad.

Casado, participó en la conferencia ' Los desafíos políticos en la Europa del S.XXI' que tuvo lugar ayer en el Ateneo Mercantil de Valencia y fue arropado por la mayor parte de la dirección de los populares valencianos. Aquí señaló, sin nombrarlo expresamente, al conseller Vicent Marzà, por lo que consideró una política que va en contra de la libertad. El dirigente del PP criticó el decreto de plurilingüismo al destacar que hay determinadas personas que utilizan la lengua «para discriminar y cerrar la puerta» y que apuestan por un modelo que claramente penaliza al inglés.

El otro blanco de sus ataques fue Carmen Montón, consellera de Sanidad, que subrayó que pese a contar con una de las mejores sanidades del mundo cuenta con «listas de espera más largas de lo que se debería». Además, también tuvo tiempo para valorar negativamente debates como el de los horarios comerciales que tanto han preocupado a la conselleria de Economía que encabeza Vicent Climent y que han sido objeto de crítica continúa por parte de sus compañeros.

El vicesecretario de Comunicación quiso ensalzar a la Comunitat y a Valencia en días tan duros como el de ayer, donde el caso Gürtel sobrevoló toda la conferencia. «Yo admiro a Valencia y a los valencianos y creo que tenéis que estar muy orgullosos», subrayó Casado, que afirmó que apuesta por convertir a Valencia en «la capital de Mediterráneo». Un proyecto que indicó que es ahora más fácil dada la complicada situación que vive Cataluña y Barcelona con el separatismo.

Otro tema que puso encima de la mesa el dirigente fue la apuesta por una nueva financiación, que cree que es algo prioritario. Por ello, recalcó la necesidad de que sea aprobado un sistema para el que incidió en que se necesita el apoyo del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios